Bajo el impulso dual de políticas de apoyo y la afluencia de capital, la industria china de medicamentos innovadores avanza rápidamente hacia una era dorada de desarrollo de alta calidad.
Apoyo a las políticas de medicamentos innovadores: acelerar la aprobación de ensayos clínicos y mejorar el sistema de pago.
El Departamento General de la Administración Estatal de Productos Médicos emitió un borrador de anuncio para comentarios.

La optimización de los trámites de aprobación para los ensayos clínicos de medicamentos innovadores, la implementación de una «vía rápida de 30 días» y el mayor apoyo al desarrollo de fármacos guiado por el valor clínico.
- Priorizando las industrias estratégicas emergentes nacionales, el borrador de la ley incentiva el desarrollo de investigaciones tempranas de forma sincronizada a nivel global y de ensayos clínicos en centros internacionales múltiples.
- Apoyar la medicina tradicional china, los productos químicos y los productos biológicos de primera clase que se necesitan con urgencia en la práctica clínica.
Los medicamentos elegibles pueden ingresar a esta vía de revisión especial, acortando el tiempo de aprobación de 60 días hábiles a 30 días hábiles.
El apoyo en el lado de los pagos también está aumentando.
Además de las negociaciones anuales del Catálogo Nacional de Medicamentos del Seguro Médico, China establecerá un Catálogo de Medicamentos Innovadores para Seguros de Salud Comerciales, con el fin de respaldar un acceso al mercado más amplio para los fármacos innovadores.
Mercado de capitales: La reforma de la Junta de Innovación Científica y Tecnológica ha roto el cuello de botella de la financiación.
El 18 de junio, la Comisión Reguladora de Valores de China emitió opiniones sobre la mejora de la Junta de Innovación de Ciencia y Tecnología .

Se permitirá a las empresas que aún no sean rentables proceder con su solicitud de cotización en bolsa bajo el Quinto Conjunto de Criterios.
La industria de la biotecnología farmacéutica se erige como el principal beneficiario de dicho estándar. Previamente, una veintena de compañías ya han accedido al mercado bursátil a través de este canal.
Sin embargo, el proceso de salida a bolsa se ha estancado recientemente debido a correcciones del mercado.
La dengyuepharma de HongKong,dijo que el reinicio del quinto conjunto de estándares abrirá canales de mercado de capitales para más empresas en la etapa clave de investigación y desarrollo y brindará un apoyo clave para romper el «cuello de botella de capital preclínico».
Logros del sector: la transición de ser un competidor más a un referente.
De 2015 a 2024, el número de medicamentos innovadores desarrollados por empresas chinas crecerá explosivamente, y para fines de 2024, el número de medicamentos innovadores activos en China alcanzará los 3.575, ocupando el primer lugar en el mundo.
Los medicamentos chinos locales como Ivanova y zambutinib han demostrado una mejor eficacia en ensayos directos con medicamentos desarrollados en el extranjero.
En 2024, las compañías farmacéuticas chinas alcanzaron más de 90 acuerdos de licencia en el extranjero, por un total de más de $ 50 mil millones. Este avance ha beneficiado a los pacientes, ya que la tasa de supervivencia del cáncer a cinco años aumentó del 33,3% al 43,7%.
Dengyue Farmacéutica cree que los próximos 3-5 años serán un período de ventana clave para que el campo de medicamentos innovadores de China pase de «seguir adelante» a «liderar».
Acerca de Town Hyatt Medical – Distribuidor mayorista farmacéutico de Hong Kong.
Como empresa de importación y exportación farmacéutica legal y compatible, Medicina en DengYue ha sido certificada por la Junta de Farmacia y Venenos de Hong Kong: puede verificar nuestras calificaciones en su sitio web oficial.

La DengYue de Hong Kong ofrece información detallada sobre medicamentos, precios transparentes y soporte receptivo para garantizar una experiencia de compra fluida y confiable.
No dude en contactarnos para analizar sus necesidades o hacer preguntas sobre medicamentos.
Le invitamos a contactarnos para consultas.
